Fantasmas nipones

| |
En la era de Edo se creó el modelo del fantasma japonesa, en ese tiempo el fantasma era mujer con kimono blanco, sin pies y solía aparecer con este sonido hyu doro doro que proviene del kabuki. En la escuela, en días de campamento los niños hacen grupo y prueban su coraje (kimodameshi), yendo a los cementerios o lugares oscuros en la escuela, pero en el camino suelen estar los profesores para dar susto y también para cuidar la seguridad de los niños.
Hay atracciones que se llama obake yashiki (residencia de los fantasmas) y allí también disfrutan el terror. Parece que gusta más del miedo psicológico que lo visual.
Se dice que los japoneses no sólo sienten miedo del fantasma sino disfrutan compartiendo el miedo con los demás. Se ha hecho varios anime sobre los fantasmas el más popular está el OBAKE NO KYUTARO y el GEGEGE NO ONITARO.
Todos los fantasmas japonese se clasifican bajo el nombre de Obake o Bakemono. La palabra Obake deriva de Bakeru que significa cambio o transformación. Encontramos los yurei (almas en pena) de los que ya os he hablado, los Yokai (seres de apariencia monstruosa que generalmente tienen un poder especial) que son de los que os voy a hablar ahora.
KAPPA, Los kappas son más bien seres mitológicos que fantasmas, pero el caso es que por haber tantas historias de ellos me decidí ha ponerlo aquí. El kappa, antiguamente conocido como kawataro, es un ser de piel verdosa y oscura que vive en los ríos, pantanos o estanques, y se lo podría definir como un anfibio-humanoide cuyo físico asimila rasgos de rana (ventosas con las que se desliza), de pato (pico frontal) y de tortuga (caparazón), asimismo posee una cavidad en su cabeza, parecida a un plato, la cual esta repleta de agua y que le provee de poderes sobrenaturales. El kappa es un ser peligroso y agresivo, se dice que hace caer a quienes navegan en el rio, los ahoga y se devora la carne e intestinos, para finalmente sacarle la "Shiriko-dama" una bola que se piensa esta ubicada cerca del ano y que le brinda energía especial a este ser.
En Japón estas criaturas son muy populares. Han servido de inspiración para los malos de Mario Bros, criaturas de Final Fantasy o algún que otro Pokemon, sin tener en cuenta muñecos para niños y templos sintoistas. Pero han llegado incluso a la literatura occidental en libros tan populares como "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", o "El hombre del tatuaje rojo" de la saga de James Bond.

KUCHISAKEONNA, tiene los labios rasgado, aparece en el parque oscuro con máscara o sea se tapa la boca y pregunta a la persona que pasa, crees que soy guapa?...no se debe responder nada, pero si le respondes, saca su máscara y muestra los labios rasgado hasta la oreja y te dice, aún así soy guapa? y trata de rasgar tu labio también, para que no te haga maldad tienes que repetir 3 veces esta palabra "pomada, pomada, pomada" dice que a esta fantasma no le gusta el olor de la pomada.
TOIRE NO HANAKOSAN
Esta fantasma no hace maldad y se dice que vive en el baño de la escuela. Estando fuera del baño y le dices "vamos a jugar Hanakosan" y ella te responde golpeando la puerta.
Parece que cuida el baño, por eso los profesores le suelen decir a los niños que si no mantienen limpio el baño la Hanakosan va estar triste. Otras historias cuentan que la niña puede ser bastante mala, ¿será cierto?

NOPPERABO
Este es un fantasma sin rostro, que se le encuentra caminando por las calle oscuras con la cara hacia abajo... si le saludas "konbanwa" (buenas noches), se da la vuelta... y puedes ver que la persona no tiene ojos, boca, ni nariz, por eso cuídate cuando caminas solo en la calle y encuentras a alguien caminando con cara para bajo... no le saludes


YUKIONNA
La mujer de las nieves.
Es una joven de piel blanca, esbelta y muy atractiva. Se les aparece a los que están agotados por luchar contra una tempestad de nieve, los calma y los duerme hasta que pierden el conocimiento y mueren. A veces se reencarnan en una mujer bella y se casan con el hombre al que finalmente matan.
YAMAMBA
También conoci
da como la mujer de la montaña. Es un viejo demonio en forma de una anciana fea con el cabello blanco desgreñado y que vive en el fondo de la montaña. Ronda los montes y se aparece de formas muy variadas. Su nombre se usaba antiguamente para todos los espíritus femeninos de las montañas.
A veces adopta un aspecto aterrador y come a los humanos que se encuentre en el camino, y en otras ocasiones hace cosas buenas a quien la encuentra, todo depende de quien sea la persona a quien se le aparezca.

ROKUROKUBI
Es un monstruo femenino que tiene un cuello extremadamente largo y flexible. En el día es una mujer común y corriente, dotada de una gran belleza, por lo cual es indistinguible de una mujer normal. Pero cuando viene la media noche, alarga su cuello.
Algunos relatos dicen que es un monstruo peligroso, que en las noches busca hombres de los cuales se puedan alimentar y robar su energía. Otros relatos la describen como un monstruo inocente que sale en las noches a beber el aceite de las lámparas de luz que se encuentran en lo alto.


ZASHIKI WARASHI
Es un niño fantasmagórico que vive en las casas y es uno de los yokai que mas le gusta a los japoneses.
La característica principal del Zashiki-Warashi es que es un "dios de la fortuna", la casa en donde se encuentra habitando estará llena de prosperidad y buena suerte.
KAONASHI/SIN ROSTRO
Este lo incluyo aquí aunque no se si es un fantasma realmente pero seguro que algo es porque desde que lo vi en el viaje de chihiro me da miedo!!

0 Comentarios:

+INFO

Me gustaría haceros un poco mas partícipes de este blog, esta en crecimiento y esto como todo lleva su tiempo, quiero ir creando secciones y demás y me gustaría que cualquier cosa que supierais, una experiencia vuestra, una leyenda urbana de vuestro pueblo, ciudad...me encantaría que me lo enviarais a hada_nocturna_79@hotmail.com Os publicare aquí...

Frase celebre