Los fantasmas en Japon existen

| |
Según las creencias Shintoistas todas las personas están dotadas con un espíritu o alma a la que llaman reikon. Cuando una persona muere, el reikon deja el cuerpo y se une a los reikon de sus antepasados. Sin embargo si la persona muere de forma inesperada y violenta (en un asesinato o en un suicidio) llevando consigo una fuerte carga emocional o no habiendo recibido un funeral apropiado el reikon se convierte en un yurei, un fantasma atormentado que permanece en el mundo de los vivos buscando venganza o para dar por finalizado algún asunto. Los yurei se limitan a merodear por sitios próximos al lugar donde falleció apareciendo normalmente entre las 2 y 3 de la mañana. Muchos de estos yurei son mujeres, el yurei masculino aunque existe es menos común, quienes en vida sufrieron alguna decepción sentimental y cuyas emociones, celos, penas y remordimientos en el momento de su muerte les conduce a vengarse del responsable de su sufrimiento. Cada yurei tiene su propio nombre y su propia historia, que suelen ser tristes. Esto creo que nos ayuda a entender mejor la forma que tienen todas esas fantasmas de las peliculas de Japón, para que ahora miremos estas películas de otra manera, en el fondo son puro folclore.

0 Comentarios:

+INFO

Me gustaría haceros un poco mas partícipes de este blog, esta en crecimiento y esto como todo lleva su tiempo, quiero ir creando secciones y demás y me gustaría que cualquier cosa que supierais, una experiencia vuestra, una leyenda urbana de vuestro pueblo, ciudad...me encantaría que me lo enviarais a hada_nocturna_79@hotmail.com Os publicare aquí...

Frase celebre