Clases de Hadas: del fuego (Salamandras)

| |
Según la mitología clasica, fue el titán Prometeo quie le regaló a los hombres el fuego, uno de lo bienes más preciados del Olimpo, reservado hasta entonces solo para el disfrute de los dioses, y por esta osadía Zeus castigó duramente a Prometeo. Mandó que lo encadenaran en un monte del Cáucaso y lo condenó a soportar día tras día los picotazos de un águila, la cual a diario se comía su hígado, que se regeneraba todas las noches para sufrimento eterno del desdichado titán. Pero lo que no contó el mito es que al cederles el fuego a los hombres, Prometeo puso en contacto a estos con las salamandras, que son las hadas más antiguas que existen, además de las más respetadas pues son muy anteriores a los dioses. Probablemente fue eso lo que enfado tanto a Zeus, ya que no conviene que los hombres conozcan los secretos que ocultan estas hadas tan sabias y tan viejas. Dicen que ellas tienen la llave del arca que oculta, el misterío de el por qué de la vida y la muerte y que a algunos hombres especialmente justos les concedieron la sabiduría. En realidad, la relación de los hombres con las salamandras no ha sido buena. A ellas no les gustan los usos que los hombres le dan al fuego. Y por eso, simpre que alguien se quema, está detrás la salamandra castigandolo por algún motivo. No resulta facil verlas pero, a veces, en las llamas aparecen dos ojos brillantes y enrojecidos y una cola como de reptil; son las hadas del fuego que se manifiestan para que no las ovidemos.
Estos espíritus forman su reinado instantáneamente cuando se enciende una fogata o un fuego comienza. Son los espíritus más indiferentes hacia el ser humano.
No buscan su amistad, saben que en realidad los humanos de por vida han buscado la amistad del fuego y no siempre han sido recompensados por ello.
Solo muy pocas personas tienen una afinidad y amistad sincera con los elementales del fuego, y cuesta mucho acceder a ellos, pero cuando se logra es una amistad tan fuerte y alegre como lo es el fuego. Las salamandras han trabajado a lo largo de la Creación del universo y han sido los elementales que primero han estado presente. Tienen una relación directa con las almas, pues sus vibraciones se propagan tan veloz como la luz. Aportan claridad de pensamiento y son impulsores de renovación y cambio. La forma de atraer su atención es enciendo fuego si se esta al aire libre, si es dentro de un recinto cerrado, una vela consagrada es la mejor manera.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la mitología, así que podéis imaginar lo que me ha gustado esta entrada. Las hadas son uno de esos seres tan curiosos que por desgracia sólo los vemos desde su lado más amable. Esto habrá que empezar a cambiarlo.

He encontrado por casualidad este blog y me ha encantado así que no he tardado en hacerme vuestro seguidor. Felicitaros por él.

De paso, os dejo mi blog por si os puede gustar http://elantrodelosvampirosyotrosmonstruos.blogspot.com/

Muchísimas gracias =)

+INFO

Me gustaría haceros un poco mas partícipes de este blog, esta en crecimiento y esto como todo lleva su tiempo, quiero ir creando secciones y demás y me gustaría que cualquier cosa que supierais, una experiencia vuestra, una leyenda urbana de vuestro pueblo, ciudad...me encantaría que me lo enviarais a hada_nocturna_79@hotmail.com Os publicare aquí...

Frase celebre